martes, 11 de enero de 2011

El ascenso del Obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero

El ascenso del Obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, en El VaticanoLa presencia del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante en el Consejo de Asuntos Sanitarios representa una importante confianza de Benedicto XVI en Rafael Palmero.

Con su nombramiento como miembro del Consejo de la Curia Romana para Asuntos Sanitarios el Obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ha pasado a formar parte de esa serie de colaboradores directos del Papa Benedicto XVI, para una serie de asuntos de máximo calado, relevancia y transcendencia en el panorama social de la humanidad.

Uno de los debates más significativos y representativos de la Iglesia, tan cuestionada y discutida en determinadas esferas por los más intransigentes, se sitúa en el espacio de las cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario. Un ámbito demasiado global en su conjunto y demasiado específico en su compromiso con los planteamientos y las problemáticas que actualmente tiene planteadas la sociedad.

Un reto de la mayor significación para una mejor presencia de la Iglesia Católica en la sociedad. Un asunto de dificil envergadura y ante la que el Papa Benedicto XVI iba dando una serie de pasos, con una extraordinaria sensibilidad y delicadeza, que comulgaba, perfectamente, con las líneas expuestas en su día por Juan Pablo II en relación con la creación del Consejo de la Curia Romana para Asuntos Sanitarios.

En este sentido es de señalar que el Consejo, compuesto por verdaderas autoridades en su asunto tan polémico y complejo en el seno de la iglesia, precisaba de una renovación y aumento de dinámicas competenciales.

Con el nombramiento y la presencia del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, en el mismo, Rafael Palmero ve significamente reforzada su trayectoria. Y es que no en balde a partir de ahora Rafael Palmero va a ser uno de esos lectores influyentes del Vaticano y asesor, con autorizada voz, en una serie de campos que cada día adquieren un elevado rango de debate en la sociedad actual.

Repasando la información que hoy publica alicanteactualidad.es en torno a este significativo nombramiento así como el amplio campo de debates existentes en el seno del Consejo podremos darnos cuenta de la extraordinaria importancia que adquiere el nombre del obispo alicantino en la Curia Romana y en el Vaticano a partir de ahora.

Porque debatir desde el seno más profundo y expositivo del Vaticano cuestiones relativas a la eutanasia, el aborto, las drogas, los anticonceptivos o las técnicas de fecundación, verdaderos campos de desencuentros entre los más variados sectores de la sociedad, suponen un campo de planteamientos de señalados considerandos.

Pero si además analizamos de modo pormenorizado la definición de los cometidos del Consejo de la Curia Romana para Asuntos Sanitarios, como es el caso de la explicación y defensa de las enseñanzas de la iglesia en materia de sanidad, uno de los temas de mayor preocupación e incisión en la sociedad de hoy, tenemos que reconocer la personalidad y la capacidad de Rafael Palmero a partir de ahora con su presencia en El Vaticano.

Con estudios de Humanidades, doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, licenciado en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Santo Tomas de Aquino, Arcediano de la Catedral de Toledo y Obispo Auxiliar de Toledo, Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante desde el año 2006, es autor de publicaciones como Penitencia, Sacramento de Reconciliación con Dios, Santidad es Alegría o Teología del Dolor y de la Enfermedad.

06/01/2011// JUAN DE LA CRUZ (alicanteactualidad.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario